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Fashion Store Clerk
Little Girl at the Grocery Shop
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Sobre Experiencia al Cliente (CX)

01.

La experiencia al cliente es el conjunto de percepciones generadas a una persona a raíz de las vivencias que se tiene con una empresa.

Su impacto organizacional es profundo y apunta a importantes indicadores de desempeño, tales como:

  • Rentabilidad

  • Propensión a recomendar (embajadores de marca) 

  • Valor del cliente en el tiempo

02.

Es una evolución a la venta de experiencias y conexión emocional.

03.

Un buen producto o servicio, a pesar de ser necesario, no es suficiente. Los consumidores y los mercados evolucionan constantemente fluyendo con los comportamientos y tendencias de los grupos objetivos. Las empresas que buscan liderar procuran la generación de valor sostenible para sus grupos de interés  gestionando de manera oportuna la experiencia brindada al cliente para llegar inclusive a crear necesidades que los consumidores no se imaginaban.

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Para fidelizar a tus clientes es necesario colocarlos en el centro de tus decisiones y brindarles experiencias memorables. Conoce dónde estás y cómo evolucionar

¿Qué tan centrada en el cliente está tu empresa?
 

De acuerdo a la planificación estratégica de tu empresa, ¿cómo sientes que esta, impactará los principales indicadores de experiencia de cliente en los próximos años?
¿Tus colaboradores están capacitados para entender y crear necesidades en los clientes que se traduzcan en ventas?
Utilizan la experiencia diaria de sus colaboradores, así como las reclamaciones, quejas y sugerencias de clientes para mejorar los procesos y esquema de atención
¿Hay continuidad del servicio (omnicanalidad) entre oficinas, página web, teléfono y redes sociales?
¿Tienen un responsable de experiencia del cliente (diferente al personal de ventas o servicio al cliente)?
¿Con qué frecuencia se diseñan proyectos para mejorar la experiencia de los clientes?
¿Cómo defines la gestión de procesos para gestión, servicio, operaciones, cadena de valor y demás áreas de tu empresa?
En mi empresa, todos los colaboradores, en especial la alta gerencia, está orientada y abanderada para brindar experiencias memorables a los clientes:
Con lo antes evaluado, ¿qué tan orientada al cliente consideras tu empresa?

Gracias por compartir tus respuestas. Pronto estaremos en contacto.

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